Todos amamos a nuestros bebes, pero ¿cómo poder brindar cuidados de calidad y fortalecer el vinculo mama-hijo, papa-hijo y disfrutar más esa maternidad y paternidad?
Muchos padres están inhibidos y no cargan a su bebé por temor y se pierden una maravillosa experiencia que fortalecería tempranamente esos lazos de afectividad importantísimos para su rol familiar y social.
Uno de esos ejercicios con el cual podemos interactuar con nuestro bebé es la “Mirada Mutua”- llamado así por el profesor Tomatis.
Les enseño a los padres que pueden disfrutar un dialogo hermoso de miradas estableciendo comunicación visual y auditiva con su bebé y estimulando la formación de nuevas conexiones en la corteza visual, tanto de padres enamorados de sus hijos como de su mismo bebé.
La técnica consiste en aproximar al bebé a 10-15 cms de la cara de sus padres, por un tiempo de 5 minutos o más, en un dialogo tónico suspendido entre sus manos y apoyados en sus piernas, o acostados en la cama, y buscarse el uno al otro, al bebé le llama la atención lo brillante o luz que él percibe de nuestros ojos iniciando una búsqueda, logra la fijación visual que más tarde será seguimiento visual y una excelente atención.

No hay comentarios:
Publicar un comentario